Pingüinos, infidelidad en el reino animal.

Nov 08
 

Por: Motelesgeisha

La infidelidad también se da en la especie que muchos pensaban era inmune a la traición. Un macho pingüino llegó al nido y se encontró al usurpador junto a la que creía su pareja fiel. El reto era más que inminente, aunque en primera instancia pareció rehuir al enfrentamiento la ventajosa ave que logró seducir a una hembra con pareja.

Según estudios, un promedio de 72 % de los pingüinos conservan una sola pareja durante toda su vida. En temporada de apareamiento, que por lo general inicia en el mes de octubre, machos y hembras regresan al lugar de anidación y se encuentran con su compañero, pero este no fue el caso.

En el caso de las hembras que quedan viudas pero quedan con crías, se emprende la búsqueda de diferentes compañeros. Esto con el fin de conseguir el alimento de sus pequeños.

No obstante, por lo general buscan a machos que no tienen pareja, precisamente con el fin de evitar sangrientas confrontaciones.

La pelea se dio luego de algunos picotazos hasta volverse violenta, momento en el que la hembra decide la situación y entonces #ladypingüina se inclina por el amante, por lo que el macho debe de abandonar el nido y buscar otro refugio. Cinco minutos de picotazos y aletazos -pueden golpear hasta ocho veces en un segundo- son muestra de esa lucha en que el macho ofendido buscó hacer pagar al intruso, pero de nada sirvió.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *